Es importante
diseñar secuencias didácticas que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de
competencias en los alumnos, además que facilitan el proceso de enseñanza, así
como el que las actividades que se diseñen permitan abordar los contenidos y
llevar a los alumnos a desarrollar su aprendizaje de forma articulada.
Las secuencias didácticas presentan 3 tiempos: Fase de apertura, que es donde el docente presenta las competencias, los contenidos y se toman acuerdos, se buscan los conocimientos previos y donde se conduce al alumno a que inicie la construcción de su propio aprendizaje y que utilice lo que ya tiene.
Como segunda fase esta el desarrollo, donde el docente toma en cuenta los conocimientos previos y abre la puerta para introducir nuevos conocimientos y contenidos, utilizando estrategias que conduzcan a la participación y trabajo colaborativo; donde los jóvenes podrán resolver todas sus dudas. Es la fase donde más se da la evaluación formativa y donde se despierta el interés y se motiva para la construcción del aprendizaje.
La tercera fase de la secuencia didáctica es el cierre, donde se da la evaluación sumativa y el alumno puede demostrar que domina mediante una práctica, un proyecto o una evaluación. Comparte un producto.
Considero que cuando se realiza una secuencia didáctica es muy importante tener en cuenta las necesidades del contexto, los intereses de los alumnos y las necesidades del grupo para poder lograr que los alumnos construyan aprendizaje significativo.
me cuesta muchome quede en la etapa de actvidades puntuales necesto un poco de ayuda plis para primaria
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