Las estrategias didácticas son instrumentos bien organizados que nos
sirven a los docentes para el desarrollo de competencias en los alumnos, que
nos ayudan a lograr el objetivo planeado. Tienen como base a la secuencia
didáctica en sus 3 fases: inicio, desarrollo y cierre, fomentan el autoaprendizaje
y aprendizaje colaborativo.
Considero que una estrategia es diferente a una técnica, ya que esta
ultima tiene reglas cuyo objetivo es obtener un determinado resultado en
diferentes campos, como en ciencias, arte, deporte, educación o cualquier
actividad, el docente usa la técnica lograr los propósitos planeados en una
estrategia. La técnica siempre depende de la estrategia.
La manera en que he gestionado el aprendizaje en mis estudiantes es
siendo una docente responsable, dedicada, motivándolos, apoyar para que se dé el
desarrollo de sus conocimientos y habilidades, usando estrategias de
aprendizaje que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y que los lleven
hacer más críticos y responsables de su proceso de aprendizaje; sin dejar de
tomar en cuenta el contexto para que el alumno pueda adaptarse de forma
eficiente, así como considerar los aprendizajes previos, los problemas de los
alumnos y de la asignatura.
Sobre los recursos que he utilizado para que se apropien de los
contenidos es material didáctico elaborado por mí y también por los alumnos, redes
sociales, videos y la investigación.
Excelente publicación María Antonieta.
ResponderEliminarYa nos daremos tiempo a ver a detalle cómo diseñar y gestionar una estrategias didácticas.
Saludos
Gracias muy interesante.
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